Por qué el Gobierno me ha tocado tanto los cojones

Yo no debería estar escribiendo esto, pero no me quedan más cojones. No debería estar escribiendo esto porque soy periodista y trabajo en La Sexta y da la casualidad de que estoy de baja. Por eso, no me parece ético que, si no puedo escribir para quien me paga, pueda darle a la tecla con este artículo. Pero resulta que tengo que hacerlo porque este texto me quema en la garganta. Y, pese a estar en la cama de un hospital (público) y medicado como un mono en una misión de la NASA, es la primera vez en mi vida que no me puedo callar algo. ¿Por qué? Pues porque esto no lo escribo como periodista ni como jefe de la Sexta Columna ni como icono sexual de este país, escribo esto como ciudadano. Y, como ciudadano, estoy hasta los cojones. Aclarados los matices, procedo.

El tuit del PP, el de que nos suben la luz por culpa de Zapatero, es para hacerlo analógico, imprimirlo sobre un menhir, dejar aristas y metérselo por el culo al guapo que ha tenido la idea de publicarlo. Quiénes se han creído que son y qué piensan que somos nosotros. Y digo “piensan” consciente de que el verbo puede resultar hiperbólico. No es que nos tomen el pelo día tras día, es que nos miran como si fuésemos mentira. Pues, no. Señores, no. Somos verdad. Y cuando decimos que estamos hasta los cojones les estamos diciendo que no nos hagan llegar más allá, porque cada día somos más los que estamos muy cerca de dar un paso hacia el precipicio y ponernos más allá del hartazgo. Ustedes se han creído que aceptamos que nos mientan sonriendo, que aceptamos que el Presidente del Gobierno de España nos trate como a súbditos, que dé, aunque parece que regala, ruedas de prensa detrás de un plasma o que conteste las preguntas que están pactadas con ABC cuando accede, como si fuese un dios, a hablarnos. Eso no es un presidente, es un sucedáneo. Ahora, cuando es más necesario que nunca tener un líder que nos hable con franqueza, tenemos a un tipo que ha tenido el valor de mentir en el Congreso pero no tiene arrestos para asomarse a la ventana y ver los rostros de todos a los que está engañando. Sólo me explico esto diciéndome que ustedes, Gobierno, se han instalado en una mentira que creen que está pactada. Pues, ¿saben qué les digo? No hay pacto. Ustedes dan por hecho que nosotros sabemos que nos están mintiendo y que lo aceptamos. Y la culpa es nuestra, por malcriarlos. Ustedes ganaron unas elecciones con un programa electoral que todos sabíamos que era falso y que estaba vacío. Con ese punto de partida, es lógico que ustedes hayan llegado adonde han llegado, pero, les digo con franqueza, abandonen ese camino o las cosas se les pondrán mucho peor.

Este país cometió un error votándoles hace dos años. Su programa vacío y vencedor no reveló su poca vergüenza, de la que ya teníamos noticias hace tiempo. Que ustedes ganasen con una ficción pactada sólo nos contó que este país no tenía el fuste democrático necesario para ese momento, que era, y sigue siendo hoy, el más exigente de todos los que hemos vivido la mayoría de los que votamos hoy. Ese fuste no estaba ni entre los que votamos (que debimos habernos insubordinado) ni entre ninguno de los que acudió a las elecciones. España votó hace dos años entre un desgaste que se había traicionado a sí mismo y una mentira con sorpresa, ustedes. Entonces, hace dos años, aceptamos eso con la vaga esperanza de que ustedes no serían tan hijos de puta como su imaginación les iba a permitir ser. Se creyó, de forma bastante inocente, que ustedes serían un poco responsables. Pero los hechos nos han traído al gobierno más irresponsable, zafio y engreído de la historia de la democracia. Ustedes no gobiernan, dictan. Y resulta que nosotros estamos un poco hartos de afilarles el lápiz para que nos lo metan por el culo.

Estas últimas semanas, su desvergüenza se ha sacado la pulserita del todo incluído y ustedes, que están borrachos de falta de respeto, no son conscientes de lo que está pasando. El tuit de la subida de la luz es el ejemplo más claro por simple. Publican esa puta mierda y revelan todo lo que piensan de nosotros. No son ustedes tan estúpidos como para pensar que alguien se va a creer que nos calzan un palo en kilovatios por culpa de Zapatero, pero lo publican. Y aquí es donde comenten el error más grande, porque publicando algo que saben que no nos vamos a creer nos están diciendo: me suda los cojones lo que penséis, me la trae al pairo lo que sepáis, vosotros sois una escoria que sólo cuento en millones de votos y yo soy el tipo que manda, que se saca la polla de cuando en cuando para que vengáis a soplar. Ya podéis ponerme a parir en Twitter, ya podéis rodear el Congreso, ya podéis hacer un arcoiris de mareas por no sé qué derechos, que a mí las cuentas me siguen saliendo. Y las cuentas son sencillas. Hoy volverían a ganar las elecciones. Las volvería a ganar Rajoy y no quiero ni pensar lo que podría hacer la mano oculta del Gobierno, la única a la que no están quemando con estos escupitajos en el ojo de la ciudadanía, Soraya Sáenz de Santamaría. Si ven a algún medio masivo que ataque a Soraya, avisen.

Lamentablemente, como acaba de pasar con este tuit, pasa con todo. Hacienda es un nido de socialistas. ¿Se lo va a creer alguien? No, pero que les den por el culo. Penalizar las manifestaciones, endurecer sanciones y acorrarlar el descontento ciudadano mientras no se tienen los cojones de decir la verdad: que lo que pretenden es coaccionarnos, amedrentarnos y tenernos en casa. ¿Se cree alguien al ministro del Interior? No, pero que nos den por el culo. Decirnos que Bárcenas era un señor y sus papeles son los de un señor, no los de su partido. ¿Se cree alguien esas palabras babosas de bilis y heces que salen de la boca de Cospedal? No, pero que nos den por el culo. Que la Fiscalía no le está dando un trato de favor a la Infanta, que el juez Castro es un exaltado y que el Fiscal Anticorrupción de Baleares ha cambiado de talante sin presiones de Torres-Dulce, ¿se lo cree alguien? No, pero que nos den por el culo. Lo mismo podría decir del déficit, de los recortes, de que España está en la senda de la recuperación, de que somos atractivos para la inversión extranjera, de que las recetas de la austeridad son las únicas posibles y de que España está siendo un ejemplo para Europa, de que Madrid (un ayuntamiento endeudado hasta la náusea) es el caso palmario de la brillante gestión del PP, de que criminalizar el aborto es en realidad darle un nuevo marco normativo… ¿se cree alguien todo eso? No, pero que nos den por el culo.

No son las políticas que están aplicando, señores. Es la falta de pudor que tienen para mentirnos. Es su soberbia. Es su forma de sonreír mientras saben que sabemos que nos están mintiendo. Es su arrogancia. Es esa sensación de que para ustedes nosotros somos un cortijo. Algunos dicen que ustedes piensan que la ciudadanía es tonta y que por eso nos insultan con ese descaro. Yo no les creo a ustedes tan estúpidos. Sus excelencias saben que no somos tontos, pero se la pela porque las cuentas les siguen saliendo. ¿Quieren que les diga algo que se les está olvidando, señorías? Caos.

Ustedes parece que no se dan cuenta de que nosotros, los que estamos al otro lado de la demoscopia, podemos transformanos en caos. Hoy, cuando he leído su tuit, me han dado ganas de liarme a hostias con todo lo que me huela a ustedes. Y se lo estoy diciendo yo, que soy un ciudadano pacífico, sin antecedentes penales, excelentemente educado por lo público, hijo de obreros. Se lo estoy diciendo yo, que estoy en la cama de un hospital bajo medicamentos que, en teoría, anulan mi mala hostia. Se lo estoy dicendo yo, que llego a fin de mes, tengo un trabajo estable, una casa, una empresa que me cuida como si fuese mi familia, un coche, un perro y vacaciones en la playa. Se lo estoy diciendo yo, que no me puedo quejar. Yo, que estoy en una cama que me recuerda cada día por qué es necesario el Estado del Bienestar. Yo, que en cada enfermera, en cada médico y en cada resonancia, veo cuáles son las cosas que puede hacer la política cuando es bien entendida y qué nos han traído más de tres décadas de convivencia pacífica. Yo, les digo, señorías, que hace semanas que rebasé la línea del hartazgo. Me tienen ustedes hasta los cojones.

El momento que vivimos es una emergencia nacional. Este gobierno no se sostiene, ni tiene legitimidad democrática, ni dignidad para mirarnos a la cara y decirnos la verdad. Decía Montero Glez que nos dan por el culo y no tienen ni el detalle de hacernos una paja. Eso es exactamente lo que ocurre. Por eso, necesitamos una renovación urgente en la política. No necesitamos reformar la Constitución mañana por la mañana, ni entregarle el poder a los ciudadanos a golpe de asambleas, ni abrir el modelo de democracia a algo más participativo y menos representativo, porque eso sólo conduciría al cambio de unas élites por otras. Lo que necesitamos es algo más sencillo y con mucho más contenido. Necesitamos una respuesta política sólida que haga que este gobierno desvergonzado y arrogante envejezca tres siglos en una mañana. Necesitamos que esa alternativa sea capaz de gobernar con un respaldo ciudadano nunca visto, y eso excluye a Izquierda Unida y a UPyD de la equación como elemento principal. Sólo queda un partido. Mejor dicho, no nos queda ni eso. La única esperanza que tenemos es el recuerdo de un partido, el PSOE. Necesitamos que se encuentre a sí mismo, que aniquile su pasado inmediato y que recupere su pasado lejano. La izquierda. Ni susanas que ganan por la puerta de atrás de las primarías con cara de vampiro, ni alfredos que esperan a que llueva tanta mierda que la casualidad y no el mérito puedan hacerles llegar a la Moncloa. Necesitamos un PSOE que no parezca ni sea el PSOE que recordamos, porque es el único partido de izquierdas capaz de darle un vuelco a esto con una mayoría suficiente de españoles, porque lo que hay que hacer es tan profundo y tan urgente que sólo se puede construir desde la responsabilidad y la solidez que ese partido es capaz de generar cuando le da por jugar bonito y no por joder la partida descolgando el teléfono de Bruselas. Necesitan eso quienes le han votado antes y lo necesitamos quienes no lo hemos hecho nunca y probablemente no lo vayamos a hacer, porque alguien que parezca que puede gobernar sin ser engullido por el monstruo del Sistema nos tiene que decir que otro camino es posible, que existe una esperanza política ajena al caos. Y esa esperanza no sólo tiene que ser creíble, tiene, sobre todo, la obligación de parecerlo, a nuestros ojos y a los del mundo. Por eso este momento es una emergencia. Si al Gobierno le preocupase de verdad la seguridad ciudadana, no rodearía el Congreso con policías ni prepararía multas astronómicas para los manifestantes. Si le preocupase de verdad que no se prenda la mecha, dejaría de mentirnos mientras nos sonríe y entre los labios le asoma esa sonrisa de desprecio, esa baba de brillantina y Jaguar en el sótano que nos produce estas ganas incontenibles de darles dos hostias.

Si no ocurre nada de esto, como creo que pasará, el Gobierno va a terminar por generar caos. Y cada día somos más los que pensamos que, después de tanto tomar por el culo, igual nos ponemos a dar patadas en los cojones. Dicho de otra manera: si para el Gobierno siguen siendo más importantes las eléctricas, el FMI, Moody’s o la cancillería alemana porque, de no obecerles, pueden generarles graves problemas, igual es el momento de que los ciudadanos representemos un problema mayor. Quizá así consigamos que, al menos, algún día nos traten con respeto.

Advertisements

27 thoughts on “Por qué el Gobierno me ha tocado tanto los cojones

    • jajajaja, yo tampoco toy de acuerdo en votar al putu psoe, jaja, y como me presto ver, ke mucha gente piensa igual que yo, como escribes eso tio, un periodista de la 6, que tan hasta los cojones esta, como pue decir que lo mejor ye ke vuelva, otra vez, el putu bi partidismo, el ppsoe que vaigan tos a tomar pol culo, si ye el unicu que pue, fueu a to. Aquí lo que hay que facer ye expropiar to a la familia de fraco y de sus herederos, colegas, colegillas, conocios, súbditos y discípulos, quitayoslo todo, porque ye to robao, robao a nuestros abuelos, tios, primos, bisabuelos, pasaronse la pelota, y quedoyos to pa ellos, empreses, finques, negocios, perres………………., entos, con esa España fascista, represora, chanchullera y fartona, no vamos a ningún lao, quitayos lo todooo, que ye eso que la familia de un putu asesino y sus colegas y seguidores, tengan una pila perres, seyan millonarios, na mas que porke un enano con bigote, robo, y fartucose a dar palos pa conseguilo, to lo que se-y antojo, y lo que no, pa por si acasu tb,

      Que devuelvan to lo que robaron, nun vale, que se vayan de rositas, o que paguen dos años de cárcel, NO, que lo devuelvan, que lo devuelvan TODOO, y con intereses, unos intereses que los dejaren col dinero justu pa sobrevivir, y que pasaren 5 ó 10 años a la sombra, pa que yos diere tiempo a pensar, y tb pa que se yos quiten les ganes de volver a facelo, ahh, y no val poner los bienes a nombre de la muyer o los fios ehh, porque yos lo quitaríamos tb, empezando por ahí, de fae 40 años pa aca, seria un buen comienzu, o muy buenu pal partido que entrare ahora, que por puramente necesidad, necesidad de respirar un poco de tranquilidad para el pueblu, NO sean NI, psoe, pp, ni iu, ni upyd.

      Esta forma de gobiernu, no funciona, lo que hay que facer ye participativu al pueblu, en la edad en la que tamos, con internet tol dia metiu entre ceja y ceja, lo mas coherente y visible de una mejora y/o empatía del gobiernu, yera una participación activa de la ciudadanía, que ye ke no se podien votar les leyes entre tos por internet eh?, no podríamos votar a los concejales?, ministros?, cuantos consejeros queremos que tengan?, cuanto queremos que cobren? (consejeros, presidentes, bueno, y políticos en general), que pa eso yos pagamos nosotros, recuerdenlo señores, lo que pasa ye que no interesa, porque si no, nun diven poder facer y desfacer lo que se yos antojara, y asi, el pueblu tendría algo de voz, no taria engañau, llendo a votar 1 vez cada 4 años y que faigan lo que quieran, eso ye democracia??, jajajajaj, me rio yo de esta mierda de democracia.

      lo siento por aver enrollaome tanto, pero poco a poco déjeme llevar, desde Asturies, gustariame, davos mucha fuerza a tos los que no vos dejais engañar, y pensáis bien les coses, pa saber que nos están engañando, nun desesperéis, somos munchos los que queremos cambiar les coses, y no nos van a conseguir facer callar, nosotros, los vamos facer callar a ellos, tenlo muy claro muy claro, eso ye muy importante, viva la revolución.

      ahh, otra cosa, los amigos antidisturbios, ( se supone que amigos, por decir algo ehh, jeje), señores, que apalean al pueblu, señores que apalean a sus vecinos, señores que apalean a los bomberos que les sacaran de un accidente, señores, que pegan a mujeres, niñ@s, ancian@s, en general, señores sin escrupulos, escoria de la sociedad, sois la peor especie social que existe, sois peores que los grises, hoy, teneis opción de dejarlo, pero no lo haceis, porque os gusta, os gusta pegar a la gente, sentirles correr, amedrentarse ante les pelotes de goma y los porrazos, ahh, amigos mios, que poco os queda, todo lo que faceis hoy, será el recuerdu del mañana, y tener muy claro, que vais a ser odiaos, por muchos años, sentiros orgullosos, vamos, sentiros orgullosos de lo que conseguisteis a pulsu y con muchu esfuerzu, que la sociedad os desprecie, que vos veamos y sintamos ascu, repugnancia, tb deveriamos de sentir pena, pobres descerebraos, pero la era de la pena, se acabo, ahora llegara la era del pueblu, y quien se ponga por delante, merecerá el castigu que el pueblu en esi momento decida, que vos den pol culo a tos, y que estes navidaes ojala os toque currar to los putos días, si quereis poder venir a Asturies, aquí tovia hay mucho carbón, no se si desobra pa tos los que vos lu merecéis, pero creo que si.

      Para acabar, solo os voy a pedir, ago fácil para vosotros, Politicuchos, antidisturbios, y emas escoria del pais, seguir asi, seguir asi, porque asi, cada dia el pueblu tara mas hasta los cojones de vosotros, seguir asi, porque asi, cada dia que pasa, taremos mas cerca de una revolución y de davos toooddooo lo que merecéis. OJALÁ.

      Ahora si, después de semejante tostoon, jaja, por lo menos algo agusto quede, jijiji, me despido de tos vosotros, ciudadanos honestos de apie, muches gracies a tos, por protestar cada vez que vos parez algo injusto, no vos calléis, seguir asi, muchu animu y mucha fuerza pa toos, desde Asturies, Puxa la revolución, Puxa Asturies.

  1. Pingback: Por qué el Gobierno me ha tocado tanto los cojones

  2. Lo del PSOE ya tú sabes pero lo de “igual es el momento de que los ciudadanos representemos un problema mayor” es para imprimirlo sobre un menhir, dejar aristas…

  3. Pingback: +1 | democracius

  4. Pues a mi sí que me parece impecable al 100%. Y me adhiero. Y a quien no le guste, que se joda. Y me lío a dar hostias a los peperos en cero coma: mejor ayer, que mañana. Hasta los cojones, sí señor. Hasta los cojones de la escoria que me compara con los populares, cuando ha sido el PSOE quien ha conservado todos estos años la Educación y la Sanidad Pública, y quien sacó a este puto país del atraso tras décadas de dictadura. Con todos los defectos de mi partido, soy socialista; un socialista honrado como la inmensa mayoría de mis compañeros. Hasta los cojones de soplapollas y de izquierdistas de salón, que no han movido su puto culo en su vida por mejorar nuestra sociedad, y son incapaces de apreciar el trabajo que realizan cientos de miles de militantes para cambiar las cosas.

    • si quieres te ennumero las privatizaciones de todo tipo de servicios emprendidos por el PSOE desde el año 1977 … en todos los campos y localidades han privatizado servicios , y han contribuido a popularizar lo de la “gestión privada de lo público ” alias “el saqueo legal”. Han contribuido al pelotazo , an contribuido a reformas laborales, a el desprestigio de sindicatos y todo lo que suene a luvcha de clases. ¿izquierda el P$O€? no, al menos desde Suresnes no son izquierda

      • Ésa es tu desorientada opinión. Como dije en mi post anterior, el PSOE no es un partido ideal, pero se ha encargado de proteger el bienestar de la gente durante décadas, haciendo política REAL, no demagogia barata y oportunista. En ocasiones, además, gobernó soportando la pinza PP-IU. Qué alianzas más curiosas.

  5. Si si… eso… el PSOE, cambiar hijos de puta sinvergënzas que me dan por el culo, por otros, igual de sinvergüenzas, igual de hijos deputa (tal vez con menos amigos entre los grandes empresarios) y que me den por el culo con una rosa en la mano… y sin paja, ni un beso ni un abrazo… Gasolina, revolucion a la francesa, dos huevos y cortar cabezas… prefiero una guerra civil y ver a hermanos matarse… que a familiasmuriendo de hambre… yo ya no vivo en España… pero me acerco si hago falta para afilar guillotinas.

  6. Retrasado, despues de 8 años de un mierda como Zp en el poder todo es posible, desde la ruina del pais y millones de personas en la miseria, que si son los que votaron a ese engendro, pues que se jodan.

    Osea que eres un chupon de la Sexta, indignate pero para eso te pagan mamarracho.

  7. Todos los debates sobre PP y PSOE me parecen bastante absurdos. El PSOE me ha decepcionado brutalmente y el PP no me ha decepcionado porque todo esto ya me lo esperaba. Todos conocemos la derecha, y todos conocemos lo que es la izquierda. Podemos adquirir nuestros ideales en la familia, en el círculo de amigos, en la escuela o por medio del auto aprendizaje a lo largo de la vida. Yo aún soy jóven, pero dado que ya tengo mi inalienable derecho al voto tengo también derecho a opinar acerca de estos temas tan polémicos.

    Bien, no creo en la política hoy por hoy. Los políticos, y sobre todo los españoles, se mueven por dinero más que por ideales. No hay ideales en los partidos señores. No hay un sentimiento de lucha y no hay ningún empeño en conseguir una solución para el pueblo español, este pueblo que tan mal lo estamos pasando.

    La última respuesta en este blog me parece incongruente. Zapatero nos llevo a la ruina, y gente como tú tiene derecho a votar, gente con ese magnífico intelecto. La verdad no me sorprende que este país vaya tan mal, la democracia en algunos casos debería ser relativa.

    Gómez, me ha parecido muy sincero todo lo que has dicho y me ha encantado. La revolución tiene que ser desde abajo y hacia arriba. Solo necesitamos a alguien que la empiece. Estoy de acuerdo contigo en que llega un momento en el que la paciencia y las ganas de ser pacifista se acaban. Nos tocan los cojones todos los días, no solo hoy. Gracias por escribir la realidad de este país, me gustaría que la gente leyese cosas así y no las tapaderas de los periódicos en los que dicen que la situación mejora. Necesitamos unión de ideas, dejarnos de izquierdas y derechas, de PP o de PSOE y dedicarnos a destruir a aquellos que nos destruyen todos los días

  8. Lo peor de todo es que aún dándose cuenta de las barbaridades y mentiras que nos transmiten en las rueda de prensa, estos políticos peperos tienen tan interiorizada la poca vergüenza que creen salir airosos de ellas con el pecho lleno de aire y sin remordimiento alguno, orgullosos. Así, encontramos frases que quedarán en la historia de nuestro país vendidas como verdades, como si el personal fuera “bordeline” o algo parecido.
    PSOE no es lo mismo que PP, pero ese es el problema, porque PSOE, aunque no sea lo mismo, no es una solución a nada. De hecho, las familias que gobiernan tanto en un partido como en el otro son las familias que ocupan los máximos cargos en los consejos de administración de las empresas que verdaderamente mandan. ¿Va a tirar el PSOE piedras contra su propio tejado? No. Basta ya de meter miedo con el voto útil. Mi voto es a día de hoy para IU. El sistema nos entretiene con juegos políticos de PSOE o PP ¿Alternativa? O jodernos como lo hacemos o luchar. Desde lo individual hasta lo colectivo. Es una pena que en este país sólo se salga a la calle cuándo afecta al propio bolsillo. No existe conciencia de clase. No existe solidaridad entre trabajadores, conciencia es lo que debemos empezar a tener.. http://www.mediasevilla.wordpress.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s